domingo, 13 de enero de 2008

"Los ángeles caídos" de Juan Carlos Aragón (2002)

Ay si yo fuera un enano de los que nacen ahora,
y respondiera en mi idioma:
por que no tengo un hermano
y respondieran mis padres
quieres mejor un perrito
ya no sabría si darles,
un lametón o un besito.
***
Ay, si yo fuera un enano de los que ahora nacen
y crecen delante de un televisor
para que su silencio los deje ser libres.
Ay, si yo fuera un enano de los de la escuela,
abuela y guardería, y mis cumpleaños fueran
Camelot, piñatas y Mcdonalds.
Menos mal que yo he sabío lo que es un hermano
y no he sío un pobre enano que ha nacío ahora.
***
Ay, si yo no supiera
lo que siente cualquiera
cuando sabe que hay gente en la cama de enfrente
y la cama de al lao.
Ay, si yo no supiera que añitos que cumpliera
las velas la apagaba
porque las soplaba con él abrazao.
Ay, si yo no supiera, lo digo de corazón.
Lo que es tener un hermano aunque lo perdiera,
puede que nunca dijera
lo que he dicho en esta canción.

No hay comentarios: