domingo, 13 de enero de 2008

"Los trotamúsicos" de Antonio Martín (1992)

Por mi tierra otros veinticinco años me entregaría otra vez
ay quien pudiera volver a la niñez, a esas coplillas
en el tiempo aquél de verdad me enseñaron.
"El tanguillo gaditano se va perdiendo y es una pena..."
Rosa ay dime donde estás Rosita.
Aún recuerdo cuando era chiquillo
esa estampa de la cárcel vieja
el gaditano se muere si deja de cantar
pero cantando defiende el pan, su libertad
***
Este pito de caña, tuvo la culpa de que yo te cantara,
pa no irme nunca, pa no irme nunca Cai, pa no irme nunca
Este pito de caña, tuvo la culpa este pito de caña
y esta barriga recuerdos de mi infancia que no agonizan
que no agonizan Cai, que no agonizan ese pito de caña
Y esta barriga este pito de caña tuvo la culpa de que yo te cantara.
***
Pa no irme nunca pa no irme nunca cai, pa no irme nunca
este pito de caña, tuvo la culpa y yo de nuevo vuelvo aquí
para volverte a repetir mi tierra que esas coplillas del ayer
que me enseñaron a sentir en libertad y larga leche que cantar
y larga leche que largar mi tierra y a los que te roban el tren
cuatro verdades les diré por carnaval, por carnaval

No hay comentarios: