domingo, 13 de enero de 2008

"Los Yesterday" de Juan Carlos Aragón (1999)

Aunque diga Blas Infante: "andaluces levantaos",
perdón que no me levante, pero estoy mejón sentao.
Bueno, me ví a poné de pie, me ví a dejá de tonterías.
Venga, una, dos y tres: "qué bonita Andalucía".
Vamos a ponernos serios, que vamos a cantar el himno:
"Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos"...
lo que fuimos antigüamente, pobrecitos y vasallos,
siervos de terratenientes y de chulos a caballo.
***
Si este pueblo se disparata con la boda de un matavacas
y la niña de una duquesa ... Si este pueblo se le arrodilla
a una espada y a una mantilla, este pueblo me da vergüenza.
Menos rollos de verdes mares, de campiñas y de olivares,
que así luego nos luce el pelo.
***
Castas ... después te ponen la serie de Emilio Aragón pim, pom
con sus castas, y aparece en el más ínfimo escalón
de su estrecha jerarquía, el servilismo mamón
de las marmotas de Andalucía.

No hay comentarios: