sábado, 12 de enero de 2008

"Cumpleaños Infeliz, S.A." de Vera Luque (2005)

Un domingo cualquiera en la cama yo ajín con pijama
con un resacaso que no era normal,
yo fatal, mas paya, que pacá, y ya ves, me llamaron,
cumpleaño infeliz dígame que es lo que quiere usted patatín, patatán,
cinco añitos ella cumplirá dentro de un hospital, y el payaso es el regalo.
***
Y corriendo me pinte, en la cara, dos churretes y otra vez, al currelo,
que en la 710 me esperaba, la clienta que llegó, desde el cielo,
y la vi y no pude distinguir si en aquel cumpleaños el regalo era yo,
o si es que a mí me lo hicieron.
***
Mire usted si es que era bella, que cuando jugué con ella,
fué como si a las estrellas nos subiéramos los dos,
y dejé que fuera mala, golfa, traviesa y malvada,
siempre que así se olvidara, de todo su alrededor.
Y mientras que se reía, en aquella sala fría,
su risa me parecía musiquita celestial.
***
Total que en la residencia, una dosis de ternura,
le curaron las dolencias, que los médicos no curan,
me pagaron, me marché y me tomé dos vasos,
y apurando hasta el último sorbo brindé por la suerte que puedo tener,
de haber nacío payaso.

No hay comentarios: