martes, 22 de enero de 2008

Preliminares -Lunes 21 de Enero-

Día para las comparsas:
.
.
"La rosa de los vientos" Comparsa de Cádiz con un tipo muy cuidado de caleseros de época. Grupo de voces muy conjuntadas y con fuerza. El Falla empieza a aplaudir con una presentación preciosa. Agrupación acostumbrada a las semifinales. Esperemos que este año también lleguen.
.
.

"Huele a romero" La comparsa de los gitanos de El Puerto nos trae este año el tipo de patriarcas y las letras del gran Pedro Romero. Mucha fuerza en las voces subiendo muy alto como es costumbre en esta agrupación, aunque el final de los pasodobles se asemeja algo a los del año pasado. Deben estar en semifinales.


"Los putaitas" Vuelve la chirigota de Sevilla que tan buena impresión causó en Cádiz el año pasado, en esta ocasión vienen con el tipo de "Daniel el travieso", niños algo gamberros... Buenos golpes de humor en el repertorio con los que el Falla se divierte. Sevilla nunca estuvo tan cerca de Cádiz. Esperemos verlos en semifinales.


"La banda del Capitán Veneno" La comparsa de Juan Carlos Aragón, agrupación esperada por el Falla en este día, se presenta con un tipo de banda de músicos de época con instrumentos a cuestas, y su veneno: el Carnaval. El público está totalmente entregado y el teatro se viene abajo con la actuación de este grupo. Fuerza, garra y voces fuera de serie. ¿Qué se puede decir? Para la final, seguro...

No hay comentarios: