jueves, 17 de enero de 2008

Preliminares -Miércoles 16 de Enero-

Dos chirigotas, una comparsa y un cuarteto:


"Clínica dental Nuestra Señora de las Angustias y de los dolores de boca" El grupo de el Canijo se presenta este año con tipo de dentista, clínica y todo. Letra muy cuidada y música de Tino Tovar. Tiene buenos golpes de humor en el repertorio y un alarde de voces que ya lo quisieran muchas comparsas... Ponen al Falla de pie al terminar su actuación. Para semifinales.



"Un, dos, tres" Cuarteto de Sevilla que causa buena impresión en el Falla con originales cuplés imitando a chirigotas gaditanas y voces cuidadas. El repertorio hace reír al público. Por el bien de la modalidad deben estar en cuartos de final.



"Los ladrones" Comparsa de Manuel Sevilla Pecci, saca este año el tipo de la banda de Robin Hood en el bosque de Sherwood. Buenas voces para una comparsa valiente que se atreve a denunciar en su segundo pasodoble lo que significa ir al Falla con un autor consagrado o con otro no tan importante... Tienen que estar en cuartos.


"Ellos las prefieren rubias" Llega esta chirigota de La Línea con tipo cucarachil. Buena actuación con un repertorio aceptable aunque algo justos de voz y con el inconveniente de pillar al Falla "dormido" ya que actuaron en último lugar. Digno paso por el escenario y el teatro así se lo reconoció.

No hay comentarios: