jueves, 24 de enero de 2008

Preliminares -Miércoles 23 de Enero-

Y en el último día de preliminares:


"A contracorriente" Comparsa femenina de Barbate con un tipo extraordinario de brujas del mar. Muy buenas voces con fuerza y buen tono que se han ido conjuntando conforme avanzaba el repertorio. Las mujeres vienen pegando fuerte en el Carnaval. Para cuartos.


"Los tú sí tú no, tú no tú sí: gorilas en la niebla" Esta chirigota de Chiclana viene con un tipo muy conseguido de porteros de discoteca. Agrupación valiente en las letras que hace disfrutar al Falla con buenos golpes de humor en su repertorio. Deben estar en cuartos.


"Los quintos" Comparsa de Córdoba con un tipo de "quintos" haciendo el servicio militar. Grupo ya conocido en las tablas del Falla que, como siempre, trae buenas voces bien conjuntadas con buena música y letra. El público está con la agrupación que tiene calidad. Debería estar en semifinales.


"Los carajaulas" Chirigota de Écija con un tipo conseguidísimo de "niños probeta" que no se han desarrollado correctamente... Buenos pasodobles y cuplés que gustan al teatro. Agrupación que, en otros años, no ha pasado de preliminares. Esta vez merecen estar en cuartos.


"Los Jesusito de mi vida" Llegó en el último día la chirigota de Vera Luque con sus mesías redentores de todos los males. Buenas letras, como siempre, y un estribillo cortito pero genial. El público les despide con grandes aplausos. En semifinales.

No hay comentarios: