sábado, 14 de febrero de 2009

Antonio Martín ha vuelto

Sí, ya sé que Antonio Martín no ha vuelto en este 2009, lo hizo ya en el año 2005 con la comparsa El Revuelo, pero creo que La mare que me parió sí está a la altura del nivel de este autor. Pienso que resurge este año porque es una agrupación con algo de esa fuerza y pellizco de aquellas buenísimas comparsas que sacó en los 80 y 90.
Supongo que se ha tenido que crear un buen grupo para que esto fuera para adelante, y es que el concurso no entiende de mitos ni respeta a viejas glorias por mucho que se llamen Antonio Martín, pero esta forma de entender las cosas dentro del Carnaval es precisamente lo que mantendrá en vigor a esta fiesta durante muchísimos años: los de atrás vienen empujando fuerte y los consagrados no se pueden acomodar demasiado en sus butacones, ni aunque sean antifaz de oro hace más de 25 años...
Lo nuevo empuja fuerte, lo viejo quiere seguir en la brecha, ¿se puede pedir más para mantener vivo el Carnaval? Sí, que los aficionados sigamos ahí también, menos derrotistas y más a favor de nuestra Fiesta.