miércoles, 18 de febrero de 2009

Semifinales -Lunes 16 de Febrero-

Primer día de Semifinales:


"Las muchachas del congelao" Buena chirigota de Cádiz que juega con el nombre ("el congelao" es Walt Disney y ellas son princesas de cuento), muy buena letra y mejor música (se nota la mano de Tino Tovar). Pasodobles a la altura de las comparsas y buenos cuplés, buen popurrí. El Canijo con el cambio de grupo (ha cambiado Dos Hermanas por Cádiz) ha ganado muchísimo en voces.


"Los trasnochadores" Prodigio de voces, buena presentación con mucho ritmo y buen sonido gaditano, preciosa música de pasodoble, cuplés graciosos y estribillo coreado por el Falla. Popurrí afinadito en consonancia con el grupo.


"Los enteraos" La chirigota del Selu, osea tipo desde el principio hasta el final, muy metidos en el personaje. Cachondeo en pasodobles, cuplés y popurrí. Estribillo cantado por el Falla y homenaje a los Borrachos.


"Perdimos el norte" La comparsa del Puerto, la de Pedro el Majara. Más afinada y con mejores voces que en años anteriores. Pasodobles con la firma del director: fuerza, mucha fuerza. Toque clásico en el grupo. Cuplés de comparsa y bonito estribillo con un popurrí digno. Pedro (Antonio Rico) se autoreivindica como comparsista veterano.


"Esta chirigota vende" La chirigota del Cherif con un tipo muy conseguido y cuidado hasta el último detalle. Como es costumbre una mezcla de buenas voces y chirigota a medio camino entre lo clásico y lo actual. Las intervenciones del Cherif y el Lulu recuerdan a las de Quique Remolino con las Pito-risas. Pasodobles siempre críticos y de calidad, cachondeo en cuplés. Popurrí made in Cherif


"Huele a ropero" Juego de palabras en el nombre de la agrupación con la comparsa de los gitanos de hace unos años. La chirigota revelación de este 2009 con buenas letras y música, muy conjuntados y con muy buena acogida en el teatro. Presentación con el tipo, pasodobles con crítica y cuplés con mucha gracia. Popurrí donde hablan de la vida que llevan, muchos juegos de palabras con buenos puntos de los que gustan en Cádiz. El estribillo ya lo cantan hasta en Sebastopol (Ucrania)

No hay comentarios: