jueves, 19 de febrero de 2009

Semifinales -Martes 17 de Febrero-

Segundo día de Semifinales:


"La pensadora gaditana" La comparsa de Joaquín Quiñones vuelve con uno de los pasodobles más elegantes que he escuchado en los últimos años, gracias también a la ayuda en la música de José Luis Bustelo (Los Soldaditos o España la nueva). Este año no está Ramoni en el grupo pero el alarde de voces es impresionante. Buenos también los cuplés y el popurrí. Para la Final.


"Los comparsistas se las dan de artistas" Juan Carlos Aragón sin Juan Carlos Aragón (este año no sale con el grupo) pero con Ramoni. Poderío y alarde de voces, buenos pasodobles y cuplés quizás algo más flojos para un chirigotero como él. Presentación y popurrí describiendo el tema de la agrupación. Da la impresión que Aragón no ha echado el resto en las letras para semifinales. Este año no hay Gran Final.


"Los mákina" Robots, pero algo diferentes a los de Quiñones y Aurelio del Real... La chirigota de Vera Luque siempre con un toque diferente, pasodobles ácidos y cuplés con gracia. Final del popurrí muy aplaudido por el Falla. Este año no será como el de Cumpleaños infeliz, no habrá Final.


"Voces" Tino Tovar y Subiela con su grupo. Presentación al estilo de uno de los cuplés de Los Perfumistas: voces potentes y casi sin música. Sonido clásico en los pasodobles, cuplés simpáticos y estribillo alegre. Despliegue de voces en el popurrí que es bien acogido por el público. Se quedan en semifinales como el año pasado.


"Air con el carair, carair..." Yuyu al natural. Presentación muy original con espectáculo de José Guerrero Roldán. Cuplés y pasodobles graciosos. Popurrí con contínuos golpes encadenados muy del estilo de la agrupación. El avión del Yuyu no aterrizará este año en la Final.


"La mare que me parió" El grupo de Antonio Martín gusta en el Falla. Presentación muy arriba, con potencia. Pasodobles en la misma línea y con buena letra, muy aplaudidos. Cuplés de comparsa y estribillo bonito. Popurrí clásico con Cádiz por tema, lo terminan como terminaron la presentación. La televisión muestra un instante a Antonio Martín entre bambalinas... Están en la Final.

No hay comentarios: