viernes, 20 de febrero de 2009

Semifinales -Miércoles 18 de Febrero-

Tercer y último día de Semifinales:


"Venimos con lo puesto" Pase de Semifinales para la chirigota de Sevilla que tan buena impresión ha dado en el Falla estos últimos años. Presentación graciosa con su tipo de maniquís y el guarda que los vigila. Pasodobles de chirigota clásica con buenas voces y terminando arriba. Cuplés y estribillo graciosos. Popurrí con buenos golpes que gustan y con un final de la vieja escuela.


"Más p'allá que p'acá" El grupo del Love, los de siempre. Genio y figura. Esta chirigota siempre en su línea: pasodobles elegantes, cuplés graciosos y popurrí con buenos toques de humor que lo han terminado con papelillos, serpentina y un mensaje optimista. No todos los años serán primer premio pero nunca defraudan.


"La tribu del compás" Vuelven los gitanos del Puerto con este tipo indú. Bonita presentación con torrente de voces. Pasodobles con muy buena letra (se nota la pluma de Pedro Romero) terminándolos arriba y repitiendo la última estrofa como viene siendo costumbre en esta agrupación. Cuplés de comparsa y buen popurrí. Actuación muy bien acogida en el Falla.


"Salón de belleza 'El tijerita' " La chirigota primer premio de 2008, la de Quique Remolino. Presentación aplaudida por el público. Puesta en escena de pasodobles muy cuidada al estilo de Las Pito-risas culminándolos también de una forma muy parecida. Buenos cuplés sobre todo el segundo que, como hicieron el año pasado, han escrito a última hora con las chirigotas de Semifinales. El estribillo lo han cantado hasta las butacas. Buen popurrí con un bonito final, el público les despide con una ovación. Están en la Final.


"La secta de los carapapas" Comparsa de los hijos del Carapapa, primer premio del año pasado. El tipo impresiona, sus voces también. Buenos pasodobles bien terminados, cuplés y estribillo de comparsa. Popurrí con buenas músicas y bien cantado. En el 2009 no hay premio del Falla.

No hay comentarios: