domingo, 5 de abril de 2009

Eras casi nada cuando yo
te vi por primera vez.
Ese día nunca se me podrá olvidar
quién podría decirme que eras tú una mujer
quién podría decirme que era yo tu guardian.
Sin darnos cuenta fueron pasando también los años.
mi amor por ti fue a la par creciendo como tu cuerpo,
que hermoso era dormir contigo entre tus brazos,
no me importaba saber que yo era tu muñeco.
Pero te hiciste un dia mayor
y me olvidaste en un rincón,
solo servía pa adornar tu habitación
ya jamás ni un hola ni un adios,
incluso el besito de por las noches no me lo dabas,
lloré al saber que tu tenías un amor,
pero creí que me moría
cuando yo supe que te
casabas.
Me llevaste a tu casa empaquetao
y alli fueron pasando dias y dias
me sentí entre otras cosas utilizao.
Y una de esas noches que yo estaba solo
como cuando niña miraste mis ojos
me llevaste a un cuarto y en una cunita,
la misma en la que yo te vi
me pusiste entre los brazos
de la que hoy es tu hija.

ENTRE TUS BRAZOS Comparsa de Martinez Ares



Italia: niños viven en alcantarillas
Redacción BBC Mundo

La tapa de una alcantarilla. Foto de archivo: 27/02/09 Bangladesh
La investigación surgió después de que se informó sobre inmigrantes viviendo cerca de las estaciones.

La policía de Italia descubrió a más de cien inmigrantes, incluyendo a 24 menores de edad afganos, que estaban viviendo en la red de alcantarillas que pasan por debajo de las estaciones ferroviarias de Roma.

Los niños, cuyas edades oscilan entre 10 y 15 años, están bajo el cuidado de los servicios sociales de la ciudad capitalina.

Fueron hallados cuando la policía del sistema ferroviario investigó los informes sobre grupos de inmigrantes que vivían, en condiciones paupérrimas, cerca y dentro de tres de las principales estaciones de trenes de Roma.

Las autoridades dijeron que los niños no hablaban italiano y que penetraron en las cloacas al remover las tapas.

De acuerdo con la policía, se metían en las alcantarillas en la noche y dormían parados sobre las cañerías.

Tráfico

Según datos suministrados por organizaciones que velan por los derechos de los infantes, el número de niños que han entrado a Italia ha aumentado sustancialmente en los últimos cinco años.

La agencia no gubernamental Help the Children informó que 1.000 menores de edad, oriundos de Asia, África y América Latina, llegaron a Roma, el año pasado, sin la compañía de un representante.

El corresponsal de la BBC en la capital italiana, David Willey, señaló que se cree que los pequeños ingresaron a la ciudad tras viajar como polizontes en camiones de carga procedentes de Turquía y Grecia.

Recientemente, la policía de Roma encontró grupos de inmigrantes irregulares de Bangladesh y China que vivían hacinados en una habitación.

No hay comentarios: