jueves, 4 de junio de 2009

1ª Ruta del Atún en Zahara de los Atunes

Durante los día 4, 5, 6 y 7 de junio Zahara de los Atunes celebra la I Ruta del Atún, organizada por ACOZA (Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes) con la colaboración del Ayuntamiento de Zahara y patrocinado por la Diputación de Cádiz, Unicaja, Cruzcampo, Barbadillo, Productos de Almadraba S.L. y Meliá Atlanterra.
En Zahara se celebrara una ruta de la tapa al mediodía y la apertura de una feria de casetas por la tarde en las inmediaciones de La Muralla. Esta se mantendrá abierta hasta por la noche. Asimismo tendrán lugar varios actos culturales como conferencias, una exposición de fotografías en torno al atún, partidos de fútbol y el ronqueo (despiece) cara al público de un ejemplar de los capturados en la almadraba.
Se ofrecerá a las personas que deseen visitar esta I Ruta del Atún un mapa-pasaporte con los 28 establecimientos que participarán en la misma, así cómo las 2 tapas con las que concursan cada uno de ellos.
Cuando el visitante deguste una tapa realizará una valoración de la misma por escrito y el restaurante le sellará el pasaporte para acreditar, a la postre, los sitios en los que ha parado.
La tapa y la bebida se ofrecerá en todos los establecimientos a un precio unitario de 3 euros
No os perdáis una visita a mi pueblo, no ya por el atún, si no por su gente y sus playas

No hay comentarios: