martes, 16 de junio de 2009

Las "Rondas Negras" listas para patrullar las calles

Son patrullas callejeras de voluntarios que, bajo el nombre de "Guardia Nacional Italiana", pretenden colaborar con las autoridades del país en virtud de la nueva Ley de Seguridad.
Según informan los diarios La República y Corriere della Sera en sus páginas web, estas patrullas, cuyo uniforme se compone de camisa caqui, gorra negra con un águila imperial romana y pantalón gris, fueron presentadas en Milán durante el congreso nacional de la formación.
Estas rondas de seguridad ciudadana están promovidas por el fascista y ultraderechista Gaetano Saya que entre sus frases mas incendiarias esta la de "hay que expulsar a los inmigrantes porque son un peligro para la pureza de nuestra raza. Los maricas, en cambio, pueden trabajar tranquilamente, pero deben permanecer lo más escondidos posibles". Esta barbaridad estaba incluida en su programa político en el año 2006
La situación económica actual está provocando el repunte del fascismo. Muchos ciudadanos temen perder el empleo y empieza a hacerse notar el rechazo hacia los inmigrantes por parte de muchos europeos que los ven como un peligro. Es el germen del racismo, de la xenofobia
Como se prevé en la futura ley, la Guardia Nacional Italiana sólo podrá ir armada con una linterna. Sin embargo su imagen evoca demasiado aquellas fuerzas que rompieron los cristales en la noche en el preludio de la segunda guerra mundial.

"Lo que nos pasa es que no sabemos lo que nos pasa, y por eso nos pasa lo que nos pasa". Ortega y Gasset.



No hay comentarios: