miércoles, 3 de febrero de 2010

Cuartos de Final -Martes 2 de Febrero-

Segundo día de cuartos:


 
"Los Emires por donde se mire" la chirigota del Yuyu en cuartos del Falla, showman como pocos el Yuyu anima al teatro con sus dos repertorios: el cantado y el otro... Esta agrupación trae, como otros años, "cuatro cuplés" (me parece estupendo que los pasodobles de una chirigota también sean para reir). El primero habla de la cantidad de orientales que han llegado a Cádiz con el toquecillo picante al final. Segundo pasodoble sobe la aportación musulmana a la sociedad española, terminando con puyita a la corrupción en los ayuntamientos. Los dos pasodobles los comienza el Yuyu y la música está muy bien metida con el tipo. Los cuplés (cosa rara...) no son tan buenos como los pasodobles y el popurrit gracioso, el Falla les despide con aplausos
Rincón del Carnaval: Para Semifinales


"Las noches de Bohemia"  la comprasa de Juan Carlos Aragón de nuevo sin Juan Carlos Aragón en las tablas, el grupo se vuelve a reinventar ya que ha habido altas y bajas entre los integrantes de la agrupación. Como siempre trae este autor buenas letras y voces muy conjuntadas: el primer pasodoble es un consejo al hijo para que sepa ir por la vida. Segundo pasodoble con una gran crítica a la ciudad de Cádiz por no luchar contra la gran crisis que está padeciendo. Voces muy, muy finas. Los cuplés, como no podía ser menos,  muy chirigoteros y con gracia. Buen Popurrí con final arriba haciendo alarde de voces.
Rincón del Carnaval: Directos a Semifinales


"Los que siempre te dan la espalda" el grupo de Antonio Pedro Serrano... ¿que quién es? pues el canijo de Sevilla y con música, como en los ultimos años, de Tino Tovar. Presentación original para estos taxistas con el respaldo del asiento pegado a la espalda. Chirigota de estilo distinto a la del Yuyu: aquí los pasodobles son de comparsa. El primero de ellos con crítica a la actitud de Cádiz respecto a la forma de gobernar de Teófila. Segundo pasodoble genial criticando el rechazo de la sociedad hacia los obesos, que deben ir a Cádiz ya que allí les llamarán "canijos"... Primer cuplé sobre la sintonización de los canales TDT terminando con pellizquito al Jerez C.F. Segundo pasodoble gracioso. Estribillo haciendo incapié en la ya sabida "riña" entre Cádiz y Sevilla. Popurrí con buenos golpes, con músicas muy bien acopladas con la letra y con su típico final clásico de piropo a Cádiz. Despliegue de voces para una chirigota como ya nos tiene acostumbrados esta agrupación.
Ricón del Carnaval: Ya les esperan en Semifinales

No hay comentarios: