miércoles, 3 de febrero de 2010

Los que nunca faltan: La chirigota del love (II)

 
En este año 2010 son "Los falsos", han tenido pelotazos como "Las momias de güete pa jugá los niños", "Una chirigota con clase" o "Los juancojones" cajonazos como "Los barbacoa" y años en los que han pasado por el Falla sin pena ni gloria. Pero esta agrupación ha creado un estilo al que sigue siendo fiel, un estilo sencillo y bonito: cantar sin chillar y sin desvaríos, sin insultos en las letras, con un humor fino y elegante. Estilo que es querido y respetado por todo el mundo del Carnaval.
Este grupo hay años que gusta más y otros que gusta menos, pero hay poca gente a quien no le guste la chirigota del love, el cabra y Manolo Cornejo, ¿cual es su secreto? creo que el buen gusto y el hacer las cosas bien, como he dicho antes, con estilo.
Por todo esto y por sus años pisando juntos las tablas del Teatro Falla esta chirigota es admirada y respetada por todos en Cádiz, donde se ve tanto "tránsfuga" y tanto cambio de grupo que busca sobre todo un primer premio...
El año pasado con la chirigota "Más p´allá que p´acá" ya lo dijeron en uno de sus pasodobles en el que repondían a su mujer por la queja de esta al tener tantos "tipos" de Carnaval apilados en los armarios: Ellos no guardan disfraces, guardan una vida entera, y escuchar eso cantado y habiendo seguido la trayectoria de esta agrupación te pone los pelos como escarpias.
Que siga así por muchos años, el Carnaval de Cádiz necesita de buenos chirigoteros como estos que no se cansan de su fiesta por febrero. 

Así que, larga vida a la chirigota del love