miércoles, 23 de febrero de 2011

Cuartos de Final -Martes 22 de Febrero-

Primer pase de Cuartos


"Los Molto Contenti" De nuevo llega esta comparsa de Córdoba que ya lleva algunos años pisando las tablas del Falla con buenas actuaciones. Lo primero que llama la atención de esta comparsa es la distribución de sus integrantes con las guitarras, caja y bombo sentados en primera fila. Tipo de feriantes italianos bastante original en el Concurso. Pasodobles aceptables con mejor letra que voces, cuplés de comparsa sobresaliendo de este repertorio el popurrí. Terminan al borde del escenario con aplausos del respetable.
Esta comparsa ha sido descalificada por el jurado por haber participado en otro concurso a la vez que en el Falla.
Rincón del Carnaval: En el 2008 con "Los quintos" sonaban mejor



"Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio" La mafia llega al Teatro, ya está aquí el cuarteto del Morera y cia, con dos hermanos siameses llamados Aga-pornis, el padrino y varios personajes que van interpretando el resto del quinteto. En este pase de Cuartos continúan la segunda parte de la parodia referente al tipo en la que narran el secuestro del mono Amedio. Al terminar el repertorio su ya tradicional piropo cantado a Cádiz, van mejorando conforme avanza el Concurso ya que han estado más graciosos que en Preliminares. El Falla les despide con el cántico de "campeones, campeones", no sé qué pensará de eso el Gago...
Rincón del Carnaval: En la Final ya les espera el mono Amedio


"Número 1 en Ventas (y gasolineras)" Los chunguitos venidos a menos... los del Selu. Como ya es típico en esta agrupación siempre muy metidos en el tipo hasta el ultimo detalle y como siempre también pasodobles y cuplés muy cachondos. Segundo cuplé con morbo, relativo a los puntos del jurado y a las clasificaciones de otros años... Este año tiene más protagonismo Humberto (el segundo del Selu) que el propio Selu. El órgano del Selu sufre un percance contra las tablas del Falla. Buen popurrí. Aplausos del público al terminar la actuación.
Rincón del Carnaval: El órgano del Selu quizás no llegue a Semifinales, pero su chirigota seguro que sí



"El reino de la playa" Comparsa de Tarifa con buenas voces y buena letra con un tipo no demasiado reconocible, algo parecido a navegantes que me recuerda (salvando mucho las distancias) a La mar de coplas de Antonio Martín. En la presentación hacen un rápido recorrido por la provincia haciendo referencia a mi playa, la de Los Alemanes en Zahara de los Atunes. Primer pasodoble que gusta a María la hierbabuena. Cuplés de comparsa graciosos con un tema en uno de ellos que parece que se ha puesto de moda este año: el Ikea y sus kits. En el popurrí hacen un viaje por la costa desde Tarifa hasta Cádiz donde vuelven a hacer mención a la playa de Los Alemanes, Zahara, Barbate, Conil... Esta comparsa me ha puesto melancólico, pero la verdad es que cantan bien. Despedidos con aplausos desde butacas.
Rincón del Carnaval: Es una de las buenas comparsas de la provincia, merecerían el pase a Semifinales



"Los encantadores de perros" Los de Juanlu Cascana haciendo de Cesar Millán, osea educando a los mejores amigos del hombre (sit, plas, la patita...), curiosos perros los que sacan con el tipo, casi son de verdad y además uno de ellos parece un Westy, que es el mío... Los chirigoteros interactúan durante todo el repertorio con sus mascotas. Primer pasodoble de crítica al trato que reciben los carnavaleros en la Fiesta, segundo sobre la clase política en España y lo descontentos que están ellos y sus perros. Cuplés graciosos, sobre todo el segundo que habla precisamente de la inclusión de estos canes en el tipo, siguiendo con el tema cambian hasta el final del estribillo que gusta mucho al público. Buen popurrrí dedicado a sus perros con buenos puntos que hacen reir al Falla, toda una defensa hacia los animales.
Rincón del Carnaval: Los de Cascana tendrán que enseñar a su perro a comportarse en Semifinales...

No hay comentarios: