jueves, 14 de mayo de 2009

Ley Hadopi

Los diputados franceses aprobaron el proyecto de ley que permitirá a las autoridades hacer un seguimiento de las descargas ilegales por internet y hasta suspender el servicio a quienes las ejecuten repetidamente.
Francia ya no es un país democrático, si vives en ese país careces de derechos tan básicos como el secreto de las telecomunicaciones.
La nueva ley cuenta con el apoyo mayoritario de los artistas franceses, que la consideran un buen instrumento para proteger los derechos de autor. Pero la comunidad de internautas la ve arcaica y ha comenzado ya a utilizar ingenios informáticos para esquivarla.
Las descargas directas aumentan su presencia en la red, a pesar de que también comienzan a ser perseguidas, y se han creado páginas de Internet para ocultar la identidad informática de los accesos y despistar así a los sabuesos que rastrean la red en busca de sangre internauta.
Otra de las ideas que está teniendo éxito es la que consiste en acceder a internet a través de la red sin cables (wifi) de un vecino, para lo que se han creado programas que ayudan a desbloquear las contraseñas.

Fuente : Le Monde

No hay comentarios: